Recursos terminológicos para la traducción aeronaútica

Un avión sin pilotaje es como un traductor sin fuentes, por eso en traducciones TRIDIOM hemos estado investigando para que alcéis el vuelo traductológico. La ingeniería aeronáutica se encarga del mantenimiento y gestión de aparatos mecánicos que pueden alzar el vuelo. Para que dicho mantenimiento sea satisfactorio ingenieros y traductores han de trabajar mano a mano para comprender el funcionamiento de los mecanismos aeronáuticos y poder así disponer de instrucciones claras y precisas en diversos idiomas para, por ejemplo, la traducción de manuales técnicos de aviación.

 

traducción de manuales técnicos

 

Las labores del traductor técnico pueden llegar a ser frustrantes si no se cuenta con los recursos necesarios para la elaboración de un buen producto. Esta tarea puede convertirse en un verdadero reto cuando se trata de traducción de manuales técnicos y proyectos aeronáuticos.

En traducciones TRIDIOM hemos querido ayudar a nuestros compañeros de profesión llevando a cabo una investigación exhaustiva con el objetivo de poner a su disposición una elaborada lista de recursos que faciliten el proceso de traducción de manuales técnicos y otros documentos del sector aeroespacial.

 

traducción de manuales técnicos

 

A continuación enumeramos algunos de los recursos que pueden encontrarse en internet:

Estos son solo unos ejemplos de bases de datos, glosarios y diccionarios especializados. En el siguiente link puedes encontrar muchos más:

Además si eres de los que prefieren usar un diccionario en papel antes que fuentes online, puede adquirir un diccionario especializado como el que le ofrecemos a continuación:

En traducciones TRIDIOM contamos con un amplio equipo de traductores especializados en la traducción aeronáutica y 18 años de experiencia en proyectos industriales.

 

 

 

Estrella Orozco

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook14Share on LinkedIn10Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+0

Deja un comentario