Instalación de sistema de interpretación simultánea

Es muy frecuente que para eventos en los que vayan a participar un elevado número de asistentes (reuniones, congresos, conferencias, etc) sea necesaria la instalación de un sistema de interpretación simultánea. En TRIDIOM, además de proporcionarle los intérpretes simultáneos más experimentados en diferentes idiomas y materias, también podemos encargarnos de la instalación del sistema de interpretación simultánea. La interpretación simultánea requiere un equipo técnico que debe cumplir ciertos requisitos y cumplir unas garantías de fiabilidad.

Para que un intérprete pueda escuchar el mensaje de un ponente y traducirlo al idioma que la audiencia espera, se necesita la instalación de unas cabinas de interpretación  insonorizadas y que además tengan una visibilidad directa del orador o ponente.  Puede ocurrir que la sala donde se celebre el evento no tenga incorporadas las cabinas de interpretación, y es aquí donde nosotros podemos ayudarle.

TRIDIOM trabaja con una empresa asociada especializada en la instalación del sistema de interpretación simultánea, formada por un equipo de técnicos competentes que además se harán cargo del buen funcionamiento del sistema durante todo el evento. Las cabinas de interpretación proporcionadas cumplen todas las condiciones marcadas por las normas ISO en lo referente a dimensiones, insonorización, iluminación, ventilación, etc.

Si se trata de eventos de menor envergadura, como por ejemplo reuniones empresariales con pocos asistentes, no será necesaria la instalación de una cabina de interpretación; será el propio intérprete el que lleve consigo la maleta de intérprete, compuesta por unos receptores para los participantes,  donde reciben la traducción, y un micrófono a través del cual el intérprete traduce el mensaje o discurso.

Si necesita más información sobre la instalación de un sistema de interpretación simultánea para un evento, llámenos al teléfono (+34) 91 523 02 58 o bien pulse en este enlace para ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas.