Traducción informativa

Cada género informativo se rige por sus propios códigos. Esto es algo que saben nuestros expertos en traducción informativa, que conocen todos esos códigos y particularidades. Por este motivo, los traductores que en TRIDIOM se dedican a la traducción informativa, darán un tratamiento cuidadoso a sus textos de manera que éstos funcionen en el contexto lingüístico y cultural al que se vayan a adaptar. Un buen traductor informativo en primer lugar debe ser capaz de entender una información dada, y para eso es muy importante que tenga una formación intercultural relevante. Por otra parte, tiene que dominar otras técnicas como la amplificación lingüística (es decir, que sea capaz de facilitar al lector la comprensión de la noticia mediante la explicación y actualización de la misma) pero al mismo tiempo tener también capacidad de síntesis. En TRIDIOM contamos con los mejores traductores en materia informativa, que tienen una amplia experiencia en la traducción de los diferentes géneros y formatos en los que se puede presentar la información.

Nuestros traductores son nativos de diferentes idiomas, desde aquellos más habituales (inglés, francés, alemán, portugués o italiano) a otros menos frecuentes pero que sin embargo van cobrando cada vez más relevancia como por ejemplo el chino, árabe o japonés.

Además, nuestros procedimientos de calidad aplicados a la traducción informativa garantizan la máxima corrección, coherencia y exactitud en lingüística, terminología, redacción y estilo. TRIDIOM se encuentra entre el reducido grupo de empresas de traducción e interpretación que cuentan con las certificaciones de calidad UNE EN 15038 e ISO 9001 otorgadas por TÜV-Rheinland para ofrecer los máximos estándares de calidad y fiabilidad.

Si desea más información sobre trabajos de traducción informativa, llámenos al teléfono (+34) 91 523 02 58 o bien pulse en el siguiente enlace para pedir un presupuesto personalizado a su proyecto. Con mucho gusto le ampliaremos la información que necesite saber, o le asesoraremos con la traducción y el traductor más apropiados para su proyecto.

 

Expertos en traducción informativa

Traductores nativos y especializados en traducción informativa serán los que trabajen sus textos