Traducción deportiva

En TRIDIOM creemos que la traducción deportiva es un campo que requiere un nivel de especialización tan alto como cualquier otro tipo de traducción. Nuestro equipo de traductores en materia deportiva, dominan la terminología de diferentes deportes pero además trabajan con glosarios específicos de cada uno, lo que garantiza a nuestros clientes un trabajo preciso y riguroso, ya sean traducciones de webs, publicaciones, o asistencia para eventos deportivos. Aquellos deportes para los cuales solemos realizar más servicios de traducción e interpretación son fútbol y baloncesto, pero cada vez más hacemos traducciones para otros deportes que cada vez tienen más protagonismo en nuestro país, como pueden ser el golf, la fórmula 1 o el motociclismo.

traducción deportiva

Nuestra experiencia en este campo es la traducción deportiva para agencias de marketing deportivo (comunicados y kits de prensa), entidades y clubes deportivos (servicios de interpretación en partidos y eventos de diferente índole) así como empresas de material de deporte.

Las áreas de especialización dentro de la traducción deportiva son:

Traducción de fútbol

El fútbol es sin lugar a dudas uno de los deportes más extendidos a nivel mundial, siendo de hecho el más importante en un gran número de países de diferentes continentes. Por tanto, podemos decir que se trata del deporte más internacional, y con más seguidores que hablan idiomas muy diferentes.

Traducción de baloncesto

En TRIDIOM trabajamos desde hace años para empresas, escuelas, federaciones e instituciones que requieren traducciones del más alto nivel (traducción de notas de prensa, catálogos de materiales, cursos y manuales, etc) y este reto ha contribuido a la experiencia y conocimientos que tienen nuestros traductores deportivos en este momento.

Traducción de motociclismo: Moto GP y Moto 2

Realizaremos su traducción de moto GP y Moto 2 a cualquier idioma que necesite. Los más habituales y con los que más trabajamos son el inglés, francés, italiano o alemán, pero también tenemos traductores nativos de muchos otros idiomas especializados en traducción deportiva, por lo cual podemos encargarnos de su proyecto, sea cual sea la combinación de idiomas que usted desee.

Traducción de Fórmula 1

En el caso concreto de la Fórmula 1, las traducciónes requieren un alto nivel de especialización ya que hay un amplio vocabulario en cuanto a equipos, materiales, equipamiento, etc. Para hacer una buena traducción de Fórmula 1 es necesario conocer este deporte y todo lo que le rodea; hay que dominar los términos técnicos y, finalmente, para asegurar la calidad de la traducción, trabajar con glosarios específicos de esta disciplina.

Traducción de UEFA Champions League y UEFA Europa League

En TRIDIOM los proyectos de traducción de fútbol son asignados a nuestros traductores expertos en esta materia. Para hacer una buena traducción de fútbol es necesario conocer este deporte y todo lo que le rodea; hay que dominar los términos técnicos y, finalmente, para asegurar la calidad de la traducción, trabajar con glosarios específicos de esta disciplina, especialmente, si se trata de competiciones de primer nivel, como es la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Traducción de instalaciones deportivas

La traducción de instalaciones deportivas, esto es, la traducción de toda la documentación, normas e información dentro de una instalación deportiva, debe llevarse a cabo por personas entendidas en normativa deportiva, con las cuales contamos en nuestro equipo.

Traducción de ULEB Euroleague

La traducción deportiva de baloncesto requiere un nivel de especialización alto y especialmente, si se trata de competiciones internacionales de primer nivel como es la Euroleague. Sea cual sea el idioma que necesite, la traducción de sus webs, kits de prensa o programas de eventos deportivos, será un éxito desde todos los puntos de vista si confía su proyecto a TRIDIOM.

En esta relación están reflejadas las modalidades que más nos solicitan nuestros clientes. No obstante, si requiere información sobre traducción o interpretación deportiva de otra especialidad, no dude en consultarnos, porque seguramente tengamos al traductor o intérprete más adecuado para sus necesidades. Su proyecto de traducción deportiva será un éxito desde todos los puntos de vista.