Cómo conseguir trabajo en Alemania

Sabemos que ahora hay muchos jóvenes españoles que quieren buscar trabajo en el extranjero. Sobre todo personas muy cualificadas, como ingenieros o médicos, tratan de conseguir un puesto de trabajo en países con una mejor situación laboral, como Alemania. ¿Y a ti, también te gustaría trabajar en Alemania? ¡Entonces aprovecha de la oportunidad y vive la aventura!

 

traducir al alemán

 

Para presentar tu candidatura, recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Los documentos de solicitud:
  • Los documentos de solicitud deben incluir una carta de solicitud de empleo, un currículum y también pueden incluir certificados, referencias y una foto profesional.
  • En cuanto a la carta de solicitud de empleo es muy importante que esté adaptada a la empresa y que no utilices una sola carta para varias empresas en la que solamente cambies el nombre y la dirección. Para sentirte más seguro, puedes redactarla en español y luego traducir al alemán.
  • El currículum debe ser breve, conciso y bien estructurado, suele ser en forma de tabla. Aunque en España es imprescindible presentar el CV en color, esto no ocurre en otros países como Alemania, donde no está mal visto presentar tu CV en blanco y negro.

 

2. Si has seguido nuestro consejo y has enviado una buena solicitud, seguro que te llaman para una entrevista. Si estás en Alemania hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • La puntualidad es decisiva: mejor llegar una hora antes que llegar un minuto tarde. Puedes buscar un café cerca de la oficina para esperar allí.
  • El saludo: Es una diferencia cultural con respecto a España, también se da la mano como saludo a las mujeres y no se da besos. Espera hasta que te dé la mano la jefa o el jefe, ¡no entres en la oficina con la mano extendida!
  • La ropa: En general es importante llevar ropa limpia y acudir aseado parar dar una impresión profesional. La manera de vestirse puede depender del sector, por ejemplo en bancos o compañías de seguros se llevan trajes, mientras que el sector publicitario o el de marketing suelen ser más informales. Normalmente puedes llamar a la secretaría y preguntar cómo suele vestir la gente.
  • La preparación: Para poder responder bien a las preguntas y dar una buena impresión, es importante haberse preparado. Puedes encontrar mucha información sobre la empresa en su página web. Además, al principio de la entrevista suelen pedirte que cuentes algo sobre ti, lo que se puede preparar más fácilmente en tu propio idioma y traducir al alemán.

 

traducir al alemán

 

Esperamos que te vaya bien y no olvides que si necesitas ayuda, en traducciones TRIDIOM contamos con traductores nativos de alemán con amplia experiencia en todo tipo de traducciones estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. ¡Envíanos tu currículum y nos encargaremos de traducir al alemán todo lo que necesites!

 

Malte Bosse

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario