FAQs

¿Por qué es mejor contratar los servicios de una agencia de traducción que utilizar un traductor automático cualquiera?

La respuesta es muy sencilla:  por calidad, rapidez y para evitar malentendidos.

Por calidad, porque aún no se ha inventado la máquina que sea capaz de elaborar y construir frases perfectas capaces de trasmitir el mensaje y el sentido correcto del texto.

Por rapidez, porque una traducción automática, si bien es inmediata, cuando se profundiza y se lee detenidamente te obliga a releer y releer hasta que crees que has entendido el significado.

Para evitar los malentendidos, ya que la traducción automática traduce palabra por palabra, y no se responsabiliza de los falsos sentidos, expresiones equivocadas o posibles erratas del texto original.

¿Quién hace la traducción en TRIDIOM?

La traducción la realiza un traductor nativo con experiencia en el tipo de terminología propia del texto y una producción mínima diaria de 3.000 palabras, lo que permite agilizar los plazos de entrega y ofrecer una excelente calidad final del texto traducido.

¿Cómo puedo saber si lo que necesito es una traducción jurada o no?

Las traducciones juradas se necesitan cuando se va a presentar la documentación ante un organismo o institución extranjera que necesita dar credibilidad oficial a los documentos presentados. Se utiliza fundamentalmente para constituciones de empresa en el extranjero, convalidación de títulos universitarios, celebración de matrimonios, testamentos, etc. Si tiene dudas sobre si necesita una traducción jurada o no, consúltenos su caso particular.

¿Puedo hacer yo la traducción y luego encargar la revisión a Tridiom?

Sí, por supuesto que puede. TRIDIOM elaborará un presupuesto para cada trabajo de revisión, para ello es necesario que nos envíe el texto original y su traducción para que lo podamos valorar y ofrecer el mejor precio y plazo.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, pero si tiene cualquier otra pregunta, no dude en llamarnos a nuestro teléfono (+34) 91 523 02 58 y estaremos encantados de poder ayudarle.