Apúntate a nuestro curso de preparación al examen de traductor – intérprete jurado del MAEC

¡Comenzamos nuestros cursos!

Ya tenemos fecha. El próximo martes 24 de noviembre empezamos el primer curso de preparación al examen de traductor e intérprete jurado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Se trata de un curso de 32 horas que impartiremos dos días a la semana, martes y jueves, de 19 a 21 horas en nuestra céntrica aula de la calle Príncipe 12.

Ingrid Gil, profesora de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Pontificia de Comillas será la encargada de impartir este curso que constará de cuatro bloques temáticos.

  • En el primer bloque se abordará el examen teórico: aspectos fundamentales como gramática, ortografía, morfosintaxis, léxico y terminología jurídica y económica.
  • En una segunda parte se tratará la traducción inversa y directa sin diccionario. Veremos puntos básicos como el análisis de dificultades y problemas de traducción; técnicas y estrategias de traducción; uso del léxico; redacción y adecuación al estilo y, finalmente, se harán prácticas con documentos reales.
  • El tercer bloque está dedicado a la traducción al español de un documento jurídico (con diccionario). Aquí se tratarán temas como la metodología de la traducción jurada; el empleo del diccionario jurídico; técnicas y estrategias de la resolución de problemas en la traducción jurídica; redacción y adecuación al estilo jurídico, así como la traducción del léxico jurídico.
  • En la cuarta y última fase del curso se tratarán las técnicas de la traducción consecutiva y la preparación para la entrevista.

A lo largo de todo el curso se hará especial hincapié en el trabajo práctico y realizaremos simulacros de examen.

Con este curso pretendemos que cuando salga la convocatoria al examen de traductor e intérprete jurado en tu idioma, te presentes con la confianza y seguridad necesarias para pasarlo con éxito.

El número máximo de alumnos por curso es de 12 personas, y no pedimos ningún requisito en particular: solo los mismos que necesitas para poder acceder al examen (grado o licenciatura, ser mayor de edad, etc).

Si quieres apuntarte o bien necesitas más información, no dudes en escribirnos a info@tridiom.com o llámanos al 91 253 02 58. ¡Te esperamos!

 infografia2

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario