Comandos y atajos de Google

¿Cuántas veces has intentado buscar en Google información sobre un tema determinado sin éxito? En Traducciones Tridiom hemos elaborado una lista de los comandos de búsqueda avanzada más útiles para acabar con la frustración que conlleva buscar sin obtener los resultados deseados. Además, ¡también hemos incluido atajos de Google que harán el proceso de documentación mucho más rápido!

 

atajos de Google para traductores

 

Desde traducciones TRIDIOM queremos hacerte la vida más fácil, tanto si eres estudiante, como si trabajas con tecnologías todos los días. Por ello hemos dedicado parte de nuestro tiempo en hacer una tabla donde podrás encontrar los comandos de búsqueda avanzada más útiles. Cabe destacar que estos comandos son universales. ¡También puedes descargar el pdf sobre atajos de Google para traductores! atajos de Google para traductores

 

atajos de Google para traductores
atajos de Google para traductores

 

Nota: Es importante no incluir espacio entre el comando y la palabra que deseemos encontrar, excepto en el comando “*”. Mayúsculas y minúsculas son otro factor importante a tener en cuenta.

Lo mejor de todas estas funciones es que podemos combinarlas para hacer la búsqueda lo más específica posible; por ejemplo, podemos combinar el entrecomillado y el comando site:dominio, para que el buscador nos proporcione páginas de un dominio concreto en el que aparezca el término entrecomillado. Ejemplo: “cochinas traducciones” site:com

*Existen múltiples dominios que resulta interesante conocer ya que podemos limitar nuestra búsqueda a nivel internacional, europeo, nacional e incluso comunitario. Además puedes buscar por ejemplo en las páginas del gobierno español a través del código gov.es. Si deseas conocer algunos de estos dominios, puedes echar un ojo a la siguiente web.

atajos de Google para traductores

Por último y como hemos mencionado al principio de este blog en Traducciones TRIDIOM hemos querido ayudaros a hacer vuestros procesos de documentación mucho más rápidos mediante el uso de una serie de atajos de Google para traductores.

atajos de Google para traductores

Estas son solo las funciones más básicas, si quieres conocer algunas más específicas no dudes en consultar el siguiente link.

¿Qué te han parecido estas funciones de Google? ¡Comparte con tus amigos y conocidos para hacerles la vida más fácil gracias a Traducciones TRIDIOM!

Próximamente publicaremos algunos trucos más para traductores, así como funciones de Windows y Mac. ¡No te lo pierdas!

 

Estrella Orozco

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario