Top 5 de blogs de traducción del mundo

Los profesionales de la traducción suelen ser excelentes comunicadores ya que conocen todas las reglas que un texto debe cumplir para satisfacer las expectativas del lector, lo que les hace especialmente buenos en comunicación escrita.

Por otro lado, muchos traductores trabajan en forma de freelance, lo que significa que además de sus trabajos de traducción, deben preocuparse por su propia promoción, realizar su propio marketing . Por eso, son muchos los que aprovechan sus dotes para escribir su propio blog sobre traducción consiguiendo así crear su propia marca algo imprescindible en el mundo de hoy.

 

traducción

 

Son muchas las entradas que reúnen los mejores blogs sobre traducción en español pero no debemos olvidar que fuera de nuestro país hay grandes profesionales con mucho que aportar. Por eso, en traducciones TRIDIOM hemos seleccionado los mejores blogs de traducción del mundo, en los que se puede encontrar mucho contenido sobre todos los ámbitos de la vida de un traductor y/o interprete profesional.

 

1.- 3P Translation

Escrito por Martina Eco, una traductora y intérprete italiana con formación en marketing. Por lo tanto, en sus entradas de blog incluyen muchos consejos útiles para nuevos traductores, cómo se puede promover su negocio eficazmente y cómo funcionar con éxito en el mundo de la traducción. La entrada más interesante es sobre un cálculo muy bueno para determinar el precio de las primeras traducciones, que puede ser especialmente beneficioso para novatos.

 

2.- A Translator´s Thoughts

Este blog fundado por Chiara Grassilli, ahora cuenta con muchos colaboradores. El blog contiene también un motor de búsqueda de empleo y una Escuela para Traductores (The School for Translators), donde se puede encontrar cursos por no más que 30 dólares, que ayudan a los nuevos traductores a posicionarse en el mercado.

 

3.-Want words

Un blog que se enfoca en traducción polaca de negocio y marketing. La autora, Marta Stelmaszak, ha recibido muchos premios por su actividad en internet, por ejemplo dos premios de Proz.com como mejor formadora y oradora de conferencias de 2016. Se puede encontrar en su página web que Marta también promueve su Business School for Translators, donde guía los traductores en el mundo de negocio.

 

traducción

 

4.- Thoughts on Translation

Un blog con entradas más frecuentes, que incorpora muchos videos de Corinne McKay – el fundador – que también ha escrito su propio libro “How to Succeed as a Freelance Translator”. Su libro es el punto inicial de muchos traductores freelance, por eso Corinne ofrece clases en línea para personas que quieren empezar su propio negocio de traducción o no han logrado alcanzar el éxito con su actividad como freelance.

 

5.- Translation Times

Escrito por dos hermanas gemelas que son profesoras, traductoras, intérpretes y miembros de organizaciones internacionales como Interpreters´ and Translators´ Association, Proz.com y la EU. En su blog, tienen varias secciones sobre desarrollo profesional, software o humor. Así que, los traductores e intérpretes, sea cual sea su nivel, pueden encontrar algo de interés, que puede ayudarles en su negocio o su trabajo como traductor.

 

 

Martyna O.

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
1Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0
10 comentarios
  1. Muchas gracias! Thank you so much for including 3P Translation in this list, I am truly honoured.
    And apologies for writing in English, my very basic Spanish is way too rusty

  2. Interesante listado de recursos , ya pasare a darles una mirada a ver que recursos de interes rescato gracias por la recomendaciones.

  3. Buenas noches, quisiera saber acerca del tipo de Traducción General o Divulgativo en Perú, quienes solicitan ese servicio? que traductores de Perú trabajan en eso, que documentos piden? hay demanda en Perú? son frecuentes? tengo entendido que no son especializados, sino que mayormente se traducen revistas y noticias pero no encuentro información de la que les estoy pidiendo y tengo una exposición acerca de eso, podrán ayudarme?

    • Muchas gracias por tu comentario Sonia. Nosotros estamos en España y aunque realizamos trabajos a nivel internacional, Perú no no es un destino que conozcamos a fondo. Por eso, te animamos a informarte en alguna agencia de traducción local que seguro conocen de primera mano la realidad del sector allí. Suerte y un saludo.

  4. Such a nice information provided in this blog and really helpful when want to gain the deep knowledge of translation subject. I really appreciate and sharing this to our social media.

  5. ¡Hola!
    Buen listado de blogs del mundo, aunque queda un poco corto para los traductores que se dedican a parcelas especializadas, ¿no? 🙂 Es solo un aporte, pero seguro que hay mucho traductor interesado en problemas o recomendaciones que hacen sus ‘colegas’ que también son traductores médicos o traductores jurados, etc.
    No obstante, es muy útil el listado.
    ¡Un saludo!

    • Muchas gracias por tu comentario Rocío. Como bien dices, se trata de una entrada sobre blogs de traducción en general, pero nos apuntamos la idea de crear selecciones de los mejores blogs por tipología de traducción. Nos gustaría devolveros la aportación, así que nuestro consejo es que habilitéis los comentarios en vuestro blog para que todos podamos participar igual que lo has hecho tú en el nuestro, así se fomenta el diálogo que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Deja un comentario