Primero fue con Williams Sound, ahora es Olyusei: en Tridiom seguimos ampliando nuestros sistemas audiovisuales para ofrecer las mejores prestaciones con precios competitivos.
A partir del mes de septiembre vamos a contar con el innovador sistema de interpretación simultánea en remoto Olyusei. Se trata, como bien podréis imaginar por su nombre, de un sistema mediante el cual no es necesario que el intérprete se encuentre en el propio lugar del evento, por tanto tampoco las voluminosas cabinas ni en general todo el despliegue técnico.
Básicamente se necesita Wifi. Olyusei transmite en streaming el contenido de los eventos o reuniones a nuestras instalaciones, donde nuestros intérpretes profesionales se encargan de traducirlo a los idiomas requeridos. Sabemos que el hecho de que el intérprete no esté presente puede generar cierta incertidumbre, pero este sistema está desarrollado a prueba de errores, con un sistema de backup que garantiza la prestación del servicio incluso si falla la red o el suministro eléctrico del lugar donde se realiza el evento. Tampoco existen límites al número de canales ni de idiomas en los que se puede utilizar Olyusei.
Creemos que es una forma excepcional de abaratar costes en ciertos eventos o reuniones en los que se precisa interpretación simultánea: supone un ahorro de gastos de desplazamiento y dietas del intérprete, así como del equipo técnico. Por otra parte, para el intérprete es infinitamente más cómodo, al no tener que moverse de su entorno habitual. En definitiva, es un método mucho más flexible para todas las partes.