Famosos a examen

Esta semana ponemos la lupa en aquellos personajes famosos que públicamente se han hecho eco de su dominio de idiomas.

Juzgar el nivel de idioma que tiene una persona es complicado, hay que valorar diferentes disciplinas como expresión oral, escrita, comprensión, acento, uso de expresiones, etc. Así lo hacen la mayoría de organismos certificadores, aunque luego puedan diferenciarse por la ponderación de cada una de ellas en la calificación final.

Nosotros en esta ocasión vamos a centrarnos solo en testimonios que hemos encontrado en Internet, y como si fuésemos el jurado de un talent show, lanzamos nuestra humilde opinión como profesionales de la traducción.  ¡EMPIEZA NUESTRO EXAMEN DE IDIOMAS!

 

Natalie PortmanIdiomas: inglés, hebreo, francés, japonés, español y alemán.

Es cierto que, si naces en Israel y la mitad de tu familia habla hebreo, no es tan extraño que domines el idioma. A pesar de ello, se trata de un idioma muy complicado y tal como se muestra en el vídeo, lo habla con fluidez y seguridad. Según hemos leído, el resto de idiomas los aprendió durante su etapa universitaria en Hardvard y por propio placer.

NOTA: ¡C2 en hebreo!

 

Salma Hayek – Idiomas: árabe, inglés, portugués y francés.

Esta lista de idiomas es la que, según numerosas fuentes encontradas en internet, habla Salma, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 2:46 de este vídeo, aclara que a pesar de tener raíces libanesas ella no habla árabe, y hemos encontrado otro vídeo suyo presentando una película en Brasil en el que aclara que tampoco habla portugués.

NOTA: B2 en inglés, ¡y bulo de internet en el resto de idiomas!

 

Novak Djokovic Idiomas: serbio, inglés, francés, alemán, italiano, español, árabe, ruso, japonés, portugués y chino.

En este vídeo, además de ensalzar al tenista serbio, se refleja perfectamente la diferencia entre dominar un idioma y simplemente conocer algunas palabras. Y es que es muy complicado manejar correctamente en 11 idiomas (por no decir imposible). Sea como sea, está claro que Novak adora los idiomas, estudió inglés en la escuela, posteriormente comenzó a aprender alemán y continuó con el italiano y francés.

NOTA: C2 en inglés, alemán, francés e italiano, B2 en español y el resto lo calificamos como “en proceso de aprendizaje”.

 

Edward Norton – Idiomas: japonés.

Resulta que tal como comenta Edward en este vídeo, residió en Osaka antes de comenzar su carrera como actor, y pudo aprender japonés durante su estancia. Aunque nos ha dejado impresionados ver a Edward usar el japonés sin problema en esta rueda de prensa, lo cierto es que no lo ha vuelto a utilizar desde 1992 y se nota.

NOTA: B1 en japonés.

 

Sandra Bullock – Idiomas: alemán.

De piedra nos hemos quedado al escuchar el alemán de Sandra Bullock y notar cierto acento del este de la región, pero resulta que su madre es originaria del país germano y Sandra pasó parte de su infancia allí.

NOTA: C2 en alemán

 

Penélope Cruz – Idiomas: italiano.

Es una de nuestras actrices patrias más famosas a nivel internacional, y aunque todo sabemos que se maneja perfectamente en inglés, no es tan famoso su dominio del italiano.

NOTA: B2 en italiano

 

Charlize Theron – Idiomas: afrikáans

Está claro que Charlize habla afrikáans ya que es su idioma nativo pero este vídeo es muy divertido y no queríamos dejarlo fuera. Además, no tenemos a nadie en nuestra oficina que hable este idioma así que tampoco podríamos valorarlo.

 

Queríamos terminar esta entrada en nuestro blog de traducciones con un vídeo de un famoso extranjero hablando en español, pero hemos encontrado tantos que nos lo guardamos para realizar una segunda entrada dedicada exclusivamente a ellos. Mientras, podéis compartir con nosotros vuestras valoraciones sobre estos y otros famosos y su nivel de idiomas.

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
11Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario