Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

 

1. Prólogo

Estas condiciones generales de contratación se aplicarán a todas las cuestiones y disputas que surjan de la relación comercial entre TRIDIOM S.L., en lo sucesivo la agencia de traducción, y el cliente. Será así salvo que se acuerde expresamente trabajar según unas condiciones diferentes.

Se considerará que el cliente acepta estas condiciones, tan pronto como remita el presupuesto elaborado por TRIDIOM S.L. firmado/sellado, lo que constituye la aceptación por lo tanto del encargo.

La posible invalidez de alguna disposición, no afectará la validez de las restantes.

Las condiciones generales propias del cliente sólo regirán tras aceptación expresa y por escrito de la agencia de traducción.

2. Orden de pedido

La orden de pedido tendrá que efectuarse por escrito o de forma electrónica y tiene que ser confirmada por teléfono, por escrito o electrónicamente por TRIDIOM S.L.

El cliente se compromete a informar a TRIDIOM S.L. como muy tarde en el momento de formalización del encargo sobre todos los aspectos de importancia para la realización del trabajo, tales como idiomas, fecha de entrega, terminología, finalidad, formato, etc. En caso de que estos nuevos matices cambien algún aspecto importante en el encargo, el precio se podrá ver modificado.

Si el cliente no ha informado a TRIDIOM S.L. sobre algún aspecto importante, el cliente no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización ni descuento con razón de las deficiencias, causadas estas debido, por ejemplo, a que el texto no se adecuase a la finalidad prevista.

3. Modificación/cancelación del encargo

En caso de que el cliente desee modificar el encargo tras la formalización del mismo, TRIDIOM S.L. se reserva el derecho de modificar a su vez la fecha de entrega y los precios. Las modificaciones tendrán que confirmarse por escrito.

El cliente sólo estará autorizado a cancelar el encargo en caso de que la fecha de entrega y su prórroga se haya rebasado injustificadamente.

Si el cliente cancelara el encargo injustificadamente, estará obligado a abonar la cantidad completa según las condiciones acordadas o en su defecto según estas condiciones generales. La cancelación del encargo tendrá que efectuarse por escrito.

En caso de que el cliente no pudiera mantener sus compromisos, a causa de quiebra, disolución u otros, se compromete a informar inmediatamente a TRIDIOM S.L. de la situación. TRIDIOM S.L. podrá cancelar inmediatamente el encargo de modo total o parcial y exigir su pago inmediato.

TRIDIOM S.L. se reserva el derecho de aplicar un recargo del 25% más dietas y gastos de desplazamiento si el cliente aplazara la fecha del encargo con insuficiente antelación (Ej.: en los servicios de interpretación). En caso de cancelación del servicio por parte del cliente, se cobrará el 100% del importe presupuestado más dietas y gastos de desplazamiento.

4. Precios

Todos los precios y tarifas son sin compromiso y han de entenderse en euros, salvo que se indique expresamente lo contrario.

Los precios se calcularán por documento, horas, en palabras o por línea estándar (55 caracteres con espacios) según corresponda y se indique en el presupuesto.

Los precios podrán variar según el grado de dificultad, la urgencia y el formato entre otros factores. Se entiende que los precios y tarifas no incluyen IVA salvo que se indique expresamente lo contrario.

5. Realización del encargo

El encargo se realizará conforme a los principios generales de la profesión.

Todas las traducciones serán completas, fieles al original y se realizarán con la máxima calidad posible.

TRIDIOM S.L. se reserva el derecho a contratar en cualquier momento los servicios de terceros para la realización de un encargo sin la obligación de informar de ello al cliente.

Todo contacto entre el cliente y el tercero contratado por parte de TRIDIOM S.L. deberá contar con la aprobación de TRIDIOM S.L. y deberá notificarse a la agencia de traducción.

6. Plazos de entrega

Los plazos de entrega sólo son vinculantes tras confirmación expresa por parte de TRIDIOM S.L.

Toda referencia horaria se corresponde al horario peninsular español (GMT + 1).

En caso de que TRIDIOM S.L. no pueda respetar el plazo de entrega, informará lo antes posible al cliente y acordará con éste otro plazo de entrega.

Se considerará que la entrega ha tenido lugar cuando se haya llevado a cabo de modo demostrable según lo acordado (de forma física o en formato electrónico).

7. Responsabilidad y reclamaciones

TRIDIOM S.L. sólo se responsabilizará de daños causados por negligencia propia de forma directa y demostrable. La responsabilidad de TRIDIOM S.L. se limitará en cualquier caso a la cuantía acordada para el encargo y reflejada en el presupuesto correspondiente.

TRIDIOM S.L. no se hace responsable de perjuicios causados a consecuencia de la suspensión obligada de nuestro funcionamiento, especialmente y a título meramente enunciativo, debido a supuestos de fuerza mayor, fenómenos naturales, alteraciones del tráfico, huelgas, disturbios, atentados terroristas, alteraciones del orden público, fallos de comunicaciones o de transmisión de datos, fallos de servidores propios o de terceros. En tales casos de excepción, TRIDIOM S.L. se reserva el derecho a cancelar el encargo de forma total o parcial.

El cliente garantiza estar en posesión de todos los derechos de autoría sobre el material objeto del encargo. TRIDIOM S.L. no se hace responsable de posibles perjuicios sobre los derechos de autoría de terceros.

El cliente es único responsable del uso que dé al servicio o producto suministrado por TRIDIOM S.L.

TRIDIOM S.L. no asume responsabilidad alguna por errores causados por la posible redacción ambigua o defectuosa del documento original suministrado por el cliente.

TRIDIOM S.L. emplea programas antivirus y cortafuegos para protegerse de posibles ataques informáticos; sin embargo, no se hace responsable de perjuicios causados por la posible transmisión al cliente de virus, gusanos, troyanos, spyware, etc. El cliente tiene la obligación de verificar que los ficheros informáticos están limpios de todo tipo de virus o código dañino antes de su envío a TRIDIOM S.L. y se compromete asimismo a verificar la limpieza e integridad de los ficheros informáticos recibidos de TRIDIOM S.L. antes de su uso. En caso de infección de nuestros sistemas informáticos por causas imputables al cliente, TRIDIOM S.L. se reserva el derecho a cancelar el encargo de forma total o parcial.

Las reclamaciones tendrán que efectuarse en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de entrega de cada encargo o partes del mismo. Los posibles errores en la traducción tendrán que estar señalados y fundados. En caso de que la reclamación sea fundada, TRIDIOM S.L. está obligada y autorizada a corregir el trabajo.

Toda modificación del producto posterior a su entrega al cliente anula cualquier responsabilidad de TRIDIOM S.L. al respecto.

TRIDIOM S.L. no se responsabiliza de daños ocasionados por la venta o transmisión no revisada del producto o servicio a terceros.

TRIDIOM S.L. no se hace responsable de daños ocasionados por el deterioro o la pérdida de información o documentos recibidos del cliente.

El cliente se hace responsable de todo error provocado por errores en su propia terminología.

8. Condiciones de pago, honorarios y retribución

La factura se emitirá y entregará al cliente a la conclusión del encargo salvo que se acuerde expresamente lo contrario.

El pago se realizará dentro de los 30 días siguientes a la entrega salvo que se acuerde expresamente lo contrario. El pago se efectuará por transferencia bancaria, cheque o en efectivo. En el caso de los encargos realizados por primera vez así como los encargos de traducción jurada, TRIDIOM S.L se reserva el derecho a solicitar el pago por adelantado.

En éste caso, el pago por adelantado se podrá realizar por transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito en la página www.traduccionestridiom.com.

Los pagos realizados en www.tarduccionestridiom.com se realizarán mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) a través de la TPV del Banco Popular, previa aceptación del presupuesto por escrito con el consiguiente envío del link de la página web donde se tramitará dicho pago. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

En el caso de que el TPV del Banco Popular informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el servicio, informando online al cliente de la anulación.

El cliente deberá informar a TRIDIOM S.L. de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta de crédito o de débito, mediante e-mail a info@tridiom.com o mediante llamada telefónica al (+34) 91 523 02 58, para que se puedan llevar a cabo las gestiones y comprobaciones pertinentes.

TRIDIOM S.L. se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito que no haya sido aprobada previamente por nuestro departamento de gestión.

En encargos inferiores a € 250,- o superiores a € 2.000,- TRIDIOM podrá exigir el pago a cuenta del importe íntegro o de una parte del mismo.

Si el cliente se retrasara en el pago, TRIDIOM S.L. se reserva el derecho a exigir intereses de demora de conformidad con el Artículo 7 de la Ley 3/2004 sobre Morosidad. El tipo legal de interés de demora que el deudor obligado a pagar será la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más siete puntos porcentuales.

En cualquier caso, el cliente que efectúa el encargo (aceptación del presupuesto) será el primer y único responsable final del pago de los servicios contratados, incluso en los supuestos en que éste no sea el destinatario final del encargo o efectuara el encargo en nombre de terceros.

9. Derecho de uso y copyright

Todos los derechos de uso y autoría permanecerán en posesión de la agencia de traducción. El cliente estará autorizado a utilizar y modificar el material encargado y abonado a TRIDIOM S.L.

El cliente no estará autorizado a utilizar el material encargado hasta el pago completo del precio acordado por el servicio de conformidad con las condiciones de pago especificadas en la factura, en las presentes condiciones generales o las que se acordarán expresamente en cada caso. En este sentido, cualquier uso de una traducción o servicio no abonado en su totalidad de acuerdo con las correspondientes condiciones de pago acordadas y aceptadas constituirá un supuesto de uso ilícito y apropiación indebida, en cuyo caso TRIDIOM S.L. se reserva el derecho de actuar contra el infractor con todos los medios jurídicos y administrativos a su alcance.

10. Entrega, transmisión

Tanto la entrega física como la transmisión electrónica se realizarán bajo responsabilidad del cliente.

TRIDIOM S.L. no asume ningún tipo de responsabilidad por la posible transmisión defectuosa de los archivos ni por su pérdida o su extravío durante el transporte físico o transmisión electrónica del producto.

11. Confidencialidad

TRIDIOM S.L. se compromete a mantener en confidencialidad todos los documentos e informaciones recibidos del cliente para realizar el encargo.

Todos los traductores, colaboradores y demás empleados de TRIDIOM S.L. han firmado un acuerdo de confidencialidad y están por lo tanto obligados a mantener en confidencialidad todas las informaciones que conciernan a los encargos gestionados por TRIDIOM S.L.

12. Protección de datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, El cliente queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente a TRIDIOM para recabar y tratar automatizadamente en un fichero del que es responsable los datos recogidos en el presente contrato.

Los datos que se recojan pasarán a formar parte de un fichero de datos, titularidad de TRIDIOM S.L. con CIF B82388612.

Este fichero tiene únicamente la finalidad de proceder a la gestión adecuada de la función solicitada a TRIDIOM.

La responsable del fichero es la propia TRIDIOM, ante la cual podrá la persona interesada ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solitud por correo electrónico a info@tridiom.com o por correo postal C/Príncipe 12, 3ºC – 28012 Madrid (España); con la referencia “Protección de Datos”, todo lo cual,

TRIDIOM se obliga:

  • A guardar la máxima confidencialidad sobre toda la información que se le proporcione o a la que tenga acceso por parte del cliente en la ejecución del presente contrato.
  • A custodiar e impedir el acceso a los datos e información titularidad del cliente por parte de terceros ajenos al presente contrato. Como también evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Obligación que subsistirá de modo indefinido aun después de terminar el presente contrato.
  • A garantizar el nivel de seguridad correspondiente

 

TRIDIOM S.L. no dispone en ningún momento de los datos relativos a su tarjeta de crédito. Los datos se introducen directamente en una página web segura de la entidad bancaria que gestiona el pago (Banco Sabadell), garantizándole así mayor seguridad y confidencialidad.

13. Jurisdicción

Se someterá a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Madrid cualquier controversia que pudiera derivarse de las presentes condiciones generales y de los encargos o servicios que rigen por las mismas.

14. Modificaciones de las condiciones generales de contratación

TRIDIOM S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso sus condiciones generales de contratación, asimismo se compromete a mantener accesibles al cliente las condiciones generales de contratación actualizadas a través de esta página web.

Toda nueva versión de las condiciones generales de contratación invalida las elaboradas en fechas anteriores.