Traducción publicitaria

Expertos en traducción publicitaria

En TRIDIOM pensamos que la clave de una traducción publicitaria eficaz reside en el ingenio y destreza de los traductores, pero también en su formación complementaria. Por eso, nuestros traductores especialistas en traducción publicitaria tienen conocimientos de redacción publicitaria y copywriting.

Tanto la redacción como la traducción publicitarias tienen que seguir dos normas básicas: corrección lingüística y adaptación al contexto sociocultural. Sólo de esta manera se conseguirá el objetivo último de un mensaje publicitario, la eficacia.

La responsabilidad de un experto en traducción publicitaria reside precisamente en trasladar la eficacia del mensaje original a un idioma y contextos diferentes.  Hay que tener en cuenta desde cuestiones generales como el medio que contiene el mensaje (no es lo mismo la traducción en medios convencionales como televisión, radio, o publicidad exterior, que la traducción en medios no convencionales, especialmente en estos últimos tiempos de desarrollo tecnológico) o el soporte, hasta las especificaciones del idioma y cultura hacia los que se adapta (expresiones idiomáticas habituales, estereotipos, etc) y las propias del producto (por ejemplo, la consideración de si se debe traducir el nombre del producto o no).

Nuestros traductores encontrarán la manera de adaptar y expresar adecuadamente cualquier idea, en el idioma y contexto que necesites. En TRIDIOM traducimos campañas de publicidad integrales. Desde la idea y desarrollo, hasta la supervisión de la producción de anuncios para radio, prensa, revistas, publicidad exterior, PLV, catálogos o merchandising, así como tus acciones de marketing directo, promocional y relacional. De esta manera nos aseguraremos de que tu posicionamiento de marca será igual de eficaz en todos los idiomas y contextos culturales

Para más información sobre cualquier proyecto de traducción publicitaria, puedes llamarnos al teléfono (+34) 91 523 02 58 o bien pulsar en el siguiente enlace para pedir un presupuesto personalizado a tu proyecto. Con mucho gusto te orientaremos y solventaremos las dudas que puedas tener.