Interpretación consecutiva por videoconferencia

La interpretación consecutiva por videoconferencia se utiliza principalmente cuando los participantes de un congreso o conferencia no se encuentran en el mismo punto geográfico. Este tipo de interpretación (también conocida como traducción consecutiva), como su nombre indica, se realiza inmediatamente después de la intervención de un orador. Es una modalidad que supone ciertos retos para el intérprete, ya que debe ser capaz de memorizar largas frases o discursos de unos minutos, ayudado de las notas que va tomando mientras el orador está hablando. Después, deberá sintetizar dicho discurso y trasmitir exactamente la misma idea o ideas que el conferenciante, portavoz o entrevistado. Por esta razón no todos lo intérpretes son aptos para esta modalidad: hace falta memoria, capacidad de síntesis pero a la vez capacidad de transmitir una idea de manera exacta y precisa. El intérprete por videoconferencia necesita capacidades comunicativas, habilidades técnicas y además saber organizar los aspectos tecnológicos de dicha llamada con los técnicos de sonido e imagen. En TRIDIOM le aseguramos que tenemos a los mejores para este tipo de interpretación.

Con el avance tecnológico actual, la interpretación consecutiva por videoconferencia es cada vez más una solución práctica y accesible para eventos de comunicación a más grande escala, pero también un recurso útil para otras actividades empresariales (reuniones por videoconferencia) e incluso oficiales (declaraciones por videoconferencia).

En TRIDIOM tenemos experimentados intérpretes nativos que realizarán una interpretación consecutiva por videoconferencia elocuente y fidedigna. Si necesita realizar una interpretación consecutiva por videoconferencia y desea ampliar la información sobre nuestros intérpretes, idiomas, equipo técnico, etc, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Llámenos al teléfono (+34) 91 523 02 58 o bien pulse en este enlace para enviarnos un correo electrónico. Estaremos encantados de poder ayudarle.