Traducción periodística

Traducción periodística

Hay que conocer los diferentes matices de cada género para hacer una buena traducción periodística

Hoy en día el panorama informativo está cada vez más globalizado. Las tecnologías actuales permiten que cada individuo consulte fuente informativas casi desde cualquier parte del mundo. Esto brinda a las empresas periodísticas una oportunidad única de aumentar potencialmente su audiencia, y por esta razón deben ofrecer dicha información en diferentes idiomas.

Otro factor que también hay que tener en cuenta en lo que respecta a la traducción periodística, es que cada género informativo se rige por sus propios códigos, y nuestros expertos en traducción periodística lo saben (no hay por ejemplo, la misma libertad de traducción en un editorial que en la traducción de una crónica). Un buen traductor periodístico debe ser capaz de comprender una información dada, y para eso es necesaria una formación intercultural. También necesita dominar otras técnicas como la amplificación lingüística (facilitar al lector la comprensión de la noticia mediante la explicación y actualización de la noticia) pero también tener capacidad de síntesis.

Además, nuestros traductores especializados en traducción periodística darán un tratamiento cuidadoso a sus textos de manera que éstos funcionen en el contexto lingüístico y cultural al que se adapten, y trabajarán con fuentes documentales durante todo el proceso de la traducción periodística de su texto.

Nuestros procedimientos de calidad aplicados a la traducción periodística garantizan la máxima corrección, coherencia y exactitud en lingüística, terminología, redacción y estilo. TRIDIOM se encuentra entre el reducido grupo de empresas de traducción e interpretación que cuentan con las certificaciones de calidad UNE EN 15038 e ISO 9001 otorgadas por TÜV-Rheinland para ofrecer los máximos estándares de calidad y fiabilidad.

Para más información sobre proyectos de traducción periodística, puede llamarnos al teléfono (+34) 91 523 02 58 o bien pulsar en el siguiente enlace para pedir un presupuesto personalizado a su proyecto.