La pasada semana, Unai Emery fue centro de las miradas, chistes y juicios de todo tipo por su discurso de bienvenida al Arsenal, su nuevo club en Londres.

En traducciones TRIDIOM queremos romper una lanza a su favor porque tenemos varios motivos para demostrar que Unai Emery tiene la FÓRMULA DEFINITIVA PARA HABLAR IDIOMAS.

 

 

Si acabas de ver el vídeo quizás piensas que estamos diciendo bobadas y que su inglés en malísimo. Pero desde nuestro punto de vista, todos los que le juzgan así están olvidando algunos aspectos muy importantes en el dominio de un idioma, y que en esta entrada y aprovechando la polémica vamos a determinar.

Como expertos en traducción deportiva sabemos que, de haberlo querido, podría haber realizado la rueda de prensa en español, contando con un intérprete para traducirle al inglés. Por el contrario, y a pesar de saber que iba a salir en todas las televisiones inglesas, españolas, y del mundo, quiso esforzarse y hablar en el mejor inglés que pudo. Un gran gesto para su nuevo club, y sus aficionados.

¿Alguna vez os ha pasado que, si llevas mucho tiempo sin hablar idiomas, te olvidas de un montón cosas y te cuesta volver al nivel que tenías antes? Pues lo mismo ocurre a la inversa. Cuando estás aprendiendo un idioma, si te esfuerzas en hablarlo desde el primer momento, aprenderás mucho más rápido. El problema es que mucha gente tiene miedo de hacerlo y equivocarse, pero el error es imprescindible en el proceso de aprendizaje, y para hablar bien un idioma, le pese a quien le pese, hay que empezar simplemente por hablarlo.

También parece que no se valore el hecho de que Emery es español, y que lleva los dos últimos años en Francia entrenando París Saint Germain donde, con la misma táctica, consiguió hacerse con el idioma.

 

 

Creemos que Unai Emery, más que provocar risa o juicios de valor, debería servir de ejemplo para muchas personas que pasan varios años de su vida trabajando en otro país y desaprovechan la oportunidad de aprender un idioma nuevo. De hecho, en el mundo del deporte, donde el desplazamiento internacional es muy frecuente, los aficionados valoran mucho a aquellos futbolistas y entrenadores que se esfuerzan en aprender e intentar hablar en español.

Mandamos todo nuestro apoyo a Unai Emery, a quien tenemos especial cariño por los años que entrenó al Sevilla FC del que somos proveedores de interpretación simultánea con nuestro sistema Olyusei.