Hablar idiomas es de valientes, y si no que se lo digan a Emery

La pasada semana, Unai Emery fue centro de las miradas, chistes y juicios de todo tipo por su discurso de bienvenida al Arsenal, su nuevo club en Londres.

En traducciones TRIDIOM queremos romper una lanza a su favor porque tenemos varios motivos para demostrar que Unai Emery tiene la FÓRMULA DEFINITIVA PARA HABLAR IDIOMAS.

 

 

Si acabas de ver el vídeo quizás piensas que estamos diciendo bobadas y que su inglés en malísimo. Pero desde nuestro punto de vista, todos los que le juzgan así están olvidando algunos aspectos muy importantes en el dominio de un idioma, y que en esta entrada y aprovechando la polémica vamos a determinar.

Como expertos en traducción deportiva sabemos que, de haberlo querido, podría haber realizado la rueda de prensa en español, contando con un intérprete para traducirle al inglés. Por el contrario, y a pesar de saber que iba a salir en todas las televisiones inglesas, españolas, y del mundo, quiso esforzarse y hablar en el mejor inglés que pudo. Un gran gesto para su nuevo club, y sus aficionados.

¿Alguna vez os ha pasado que, si llevas mucho tiempo sin hablar idiomas, te olvidas de un montón cosas y te cuesta volver al nivel que tenías antes? Pues lo mismo ocurre a la inversa. Cuando estás aprendiendo un idioma, si te esfuerzas en hablarlo desde el primer momento, aprenderás mucho más rápido. El problema es que mucha gente tiene miedo de hacerlo y equivocarse, pero el error es imprescindible en el proceso de aprendizaje, y para hablar bien un idioma, le pese a quien le pese, hay que empezar simplemente por hablarlo.

También parece que no se valore el hecho de que Emery es español, y que lleva los dos últimos años en Francia entrenando París Saint Germain donde, con la misma táctica, consiguió hacerse con el idioma.

 

 

Creemos que Unai Emery, más que provocar risa o juicios de valor, debería servir de ejemplo para muchas personas que pasan varios años de su vida trabajando en otro país y desaprovechan la oportunidad de aprender un idioma nuevo. De hecho, en el mundo del deporte, donde el desplazamiento internacional es muy frecuente, los aficionados valoran mucho a aquellos futbolistas y entrenadores que se esfuerzan en aprender e intentar hablar en español.

Mandamos todo nuestro apoyo a Unai Emery, a quien tenemos especial cariño por los años que entrenó al Sevilla FC del que somos proveedores de interpretación simultánea con nuestro sistema Olyusei.

 

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario