Los idiomas de las redes sociales en el mundo

Los idiomas de las redes sociales en el mundo

Hay redes sociales cuyos principales idiomas no son el inglés o el español

Los idiomas de las redes sociales en el mundo

Con mucha frecuencia se habla de lo importante que es para las empresas la localización y adaptación de su web a los diferentes mercados y territorios a los que se dirijan. Usuarios, socios y clientes potenciales de una marca perciben con más confianza la información cuando ésta llega en su propia lengua. Esta localización implica, entre otras cosas, traducir la web al idioma o idiomas específicos de un territorio, pero también generar contenidos en dichas lenguas y hacer una gestión multilingüe de sus redes sociales.

Toda empresa con presencia internacional tendrá perfiles en diferentes idiomas en las redes sociales que le interesen, en función de las características de la empresa, de su mercado y su producto. Facebook y Twitter son dos referentes indispensables por la audiencia global tan golosa que representan pero, ¿qué hay de aquellas otras redes sociales específicas de determinado país o mercado que puede ser clave para su producto o servicio? Muchas de ellas suponen también un nicho de millones de usuarios a los que tal vez no se ha planteado dirigirse por desconocimiento del idioma, cultura y costumbres de tales territorios, y que sin embargo encajan perfectamente con su empresa.

A continuación les dejamos una pequeña lista con las más populares y sus idiomas principales.

Chino

– Q.Q: es la red social más utilizada en China, y la tercera a nivel mundial en número de usuarios (alrededor de 815 millones). Una especie de Messenger, Facebook y Twitter juntos.

– Q. Zone: con una audiencia de 620 millones de usuarios, es una red que permite personalizar la apariencia de su página y  es líder en la franja de 15 a 20 años.

– Sina Weibo: el “Twitter chino”, con más de 400 millones de usuarios y la red social por excelencia de las celebrities en China.

– Renren: en este caso, el “Facebook chino”. Cuenta con más de 200 millones de usuarios y es especialmente popular entre universitarios.

– Douban: más de 100 millones de personas entre usuarios registrados y no registrados. Con recomendaciones de libros, películas y música además de ser red social para todos aquellos que se registren.

 Ruso

– Vkontakte: conocida como VK. Al principio era una red social dirigida a estudiantes rusos, pero ahora ya es accesible para todo el mundo. Es muy similar a Facebook (tanto en apariencia, usabilidad, etc) y supera los 135 millones de usuarios en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

– Odnokassniki: la segunda más importante en Rusia, y con gran penetración en ex repúblicas soviéticas como Armenia, Moldavia y Georgia.

Neerlandés

– Hyves: red social que en los Países Bajos compite en popularidad con Facebook y MySpace. Ofrece además la posibilidad de realizar marketing localizado en determinadas áreas postales o ciudades.

Japonés

– Mixi: la red social japonesa que compite con Facebook. Además de la posibilidad de contactar con diferentes amigos, ofrece noticias, juegos, foros…Eso sí, requiere registrarse con un domicilio válido de Japón.

Coreano

– Cyworld: una red social clave en la cultura de Internet de Corea del Sur (y con bastante relevancia en otros países como Vietnam). Tiene hasta su propia moneda virtual.

Otros idiomas / temáticas

Friendster: antes era una red social propiamente dicha, ahora está más enfocada a los juegos sociales. Definida para el “entretenimiento y diversión”, puede ser especialmente interesante para desarrolladores de juegos. Tiene una gran acogida en países asiáticos, sobre todo en Filipinas, Malasia y Singapur, pero también otros como Tailandia, India, Sudán, Corea del Sur, Bangladesh o Emiratos Árabes.

– Hi5: con especial penetración en en América Latina y Estados Unidos y que también ha evolucionado hacia una red centrada en juegos sociales.

– Yammer: red social corporativa. Utiliza el sistema de comunicación de microblogging de Twitter pero dentro de una empresa. Le permite compartir noticias importantes con sus trabajadores, comunicarse en tiempo real desde cualquier ubicación…en definitiva, mejorar la comunicación interna de su compañía.

Esta es sólo una pequeña muestra de la extensa lista de redes sociales por el mundo sobre las que puede indagar en función del mercado y los contenidos que genere sobre su negocio o servicio. Y si necesita ayuda con el idioma, ya sabe dónde encontrarnos 😉

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario