Traducir un texto legal: diccionarios y otros recursos terminológicos

La traducción legal es una de las áreas donde se traduce más. Pensad, por ejemplo, en certificados de nacimiento, testamentos, contratos, títulos, actos notariales, etc.  Para traducir un texto jurídico, es importante que la traducción de la terminología jurídica sea correcta. La terminología legal, de hecho, es diferente en cada idioma. Los traductores suelen usar diccionarios o glosarios, online o físicos, para ayudarles con la traducción de un texto legal.

La traducción legal es similar a armar un rompecabezas: el truco es hacer que el término legal traducido encaje en la oración y el resto de la traducción. Se requiere un poco de creatividad del propio traductor, para que esos términos legales funcionen en el idioma de destino. Esto a veces requiere dedicar tiempo y un gran esfuerzo a la búsqueda de recursos terminológicos.

 

traducir un texto

 

A continuación enumeramos algunos que seguro serán de gran ayuda para traducir un texto legal:

 

traducir un texto

 

En traducciones TRIDIOM somos expertos en traducción legal y contamos con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en traducir textos de este tipo. Además, somos traductores jurados en numerosos idiomas. Si necesitas traducciones jurídicas o legales, no dudes en contactar con nosotros y solicitar presupuesto sin ningún comprosimo en traducciones@tridiom.com .

 

 

Femke W.

Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
0
2 comentarios
  1. Tengo para traducir de Ingles a Español un acta de demanda y un citatorio para atender la demanda
    De la demanda son aproximadamente 13 cuartillas y del citatorio son 2
    Me piden que estos documentos queden sellados y con firma de un perito traductor legal
    Tienen ustedes este servicio?

    • Buenos días Aurora, muchas gracias por contactar con nosotros.
      Efectivamente contamos con este servicio, para poder facilitarte el coste y plazo de la traducción necesitaremos que nos escribas a traducciones@tridiom.com y nos envíes los documentos escaneados.

      Muchas gracias y un saludo,

Deja un comentario